De ti no me canso.

Nunca he sido de coleccionar cosas.

Es decir, hacía álbumes de cromos como todas las niñas. Pero nunca llegué a acabar ninguno; me aburría fácilmente, y empezaba otro y otro, y me olvidaba de los demás.

También lo intenté con piedras que encontraba por ahí. Cogía cualquiera que me pareciese suficientemente bonita. Luego seguía andando, y veía otra, y la anterior ya no era tan fantástica, y acababa en el suelo.

Y así crecí, tomándome todo lo que me pasaba- y lo que pasaba a mi alrededor- como algo que coleccionar. Pero siempre siguiendo ese orden, ese patrón de descubrir algo nuevo y mejor y sustituirlo por lo que ya tenía.

Alguien me dijo que yo hacía esas cosas porque la gente se comportaba así conmigo.

Pero para mí estaba bien.

Y, de pronto, TÚ.

Me descubriste bailando entre aquel montón de gente y dijiste algo que hizo que te cogiese cariño y pasase del tipo que se movía pegado a mí por irme contigo.

A la mañana siguiente, yo ya estaba lista para vestirme y salir sin hacer mucho ruido, pero tiraste de mi brazo con la fuerza suficiente para hacerme tumbarme de nuevo a tu lado, y dijiste que no hacía falta que me fuese tan pronto, que sólo era Domingo y que los Domingos nadie trabaja.

Y yo me quedé porque es verdad que ese día no trabajaba.

Tú seguiste hablándome sobre cosas interesantes para mí, y diciendo esas frases que hacían que dejase de escucharte y me parase a pensar su significado.

Así comenzó una nueva colección que no viene en fascículos, que no tienes que pagar ni que te encuentras por casualidad cuando andas mirando al suelo; una colección de cosas que siempre están ahí y que yo descubro algunos días, mientras duermes la siesta o mientras tomamos café.

Una colección que de verdad me gusta y me entretiene y que, además, me hace verdadera compañía.

Te escribo esto para decirte que estás perdido; que de ti no pienso dejar nada olvidado.Imagen

Responder

